Damos dos capas en tierno tanto en el casco como en cubierta.
Cuando está seco se da otra lijada, esta vez con lija 320, con cuidado ya que aunque sean dos capas de barniz el grueso en minimo. Se trata tan solo de dar mordiente para la siguiente capa.
Una vez bien lijado daremos la capa de acabado. Es una última capa, con el mismo barniz bicomponente, pero con una brocha especial para acabados. Si trabajamos bien el barniz, no aplicando demasiada cantidad cada vez, mirando que estire bien, sin prisas, podemos llegar a conseguir un acabado muy carcano al conseguido a pistola. Nosotros hemos dado 3 capas y nos queda espectacular, pero se podrian dar hasta 6 para conseguir un acabado todavía mas brillante.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de barnizar es el polvo que hay en el ambiente, no es lo mismo hacerlo a primera hora del dia cuando está todo en el suelo que a última hora de la tarde, que llevamos todo el dia removiendolo y esto hace que las pequeñas particulas se acaben depositando sobre nuestro barniz. Y evidentemente también dependerá de la temperatura, la humedad,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario