Componentes Estructurales_Información Técnica



El casco está realizado en láminas de contrachapado marino de okume de espesor 5 mm, que se unen temporalmente mediante finos alambres de cobre para generar la forma del mismo. Una vez se consigue dicho propósito, se realiza un laminado de fibra de vidrio-resina epoxi que proporciona rigidez a todo el conjunto.
Los mamparos están realizados en contrachapado marino de okume de espesor 8 mm, y proporcionan rigidez y estanqueidad a todo el kayak durante la navegación. Constituyen también un elemento primordial a la hora del montaje, ya que son ellos los que definen la geometría definitiva del casco.
La cubierta está realizada en contrachapado marino de okume de 4 mm, y es el elemento que cierra el casco, y que junto con éste, da a la embarcación toda su resistencia. La cubierta está dividida en dos zonas, la cubierta delantera que posee una mayor curvatura transversal y francobordo, para permitir una mejor acomodación del palista, y la cubierta de popa, que posee una menor curvatura y francobordo para reducir la obra muerta de la embarcación y evitar incómodas navegaciones con viento.
El listón de madera del arrufo está confeccionado con madera de caoba o sipo, y actúa como elemento rigidizador longitudinal de la embarcación. Sirve también como base de anclaje de la cubierta, y durante la fase de montaje ayuda a alisar las formas del casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario